Antropologia filosofica

Antropologia filosofica


En antepasados el universo era regido y dominado por los dioses, para ellos el mismo universo debería estar compuesto por seres mortales, por lo cual decidieron consolidar a partir de dos elementos básicos: la tierra y el fuego, con los que dieron comienzo a una nueva creación de diferentes razas mortales, para lo que definieron como encargados a dos dioses básicos :Epimeteo y Prometeo que tenían como deber repartir para la creación a estos seres mortales todo tipo de dotes que reflejaran así la aprobación final para conformar el universo.
Los dioses comenzaron con su repartición pensando en los animales, sus dotes se basaban en su tamaño, en su color, en su piel, en su habitad, y temas complementarios. En su trabajo de creación de los seres mortales, estos dioses encontraron o dieron origen al hombre, q prevenía desnudo, descalzo y desarmado, sin encontrarle aun un respectivo cargo o dote como ser mortal, por lo que entre todos los dioses reunieron la idea de juntar dotes para q el hombre pudiera salir a la luz.
La fabula cuenta que en dicha reunión uno de los dioses Prometeo tomo como atrevimiento al ser mortal el hombre, y junto con el tomo ciertas características que contemplarían a este ser : la sabiduría, la técnica y el fuego, elementos que permitieron armar como base a dicho hombre desarmado. Estas dotes sirvieron ala vez para ser repartidos entre los animales y así ser aun mas complementados.
En segunda instancia Platón exigía para el hombre una vida digna y dotada en cuanto a lo político, pero  estos dotes q solicitaba Platón solo los poseía el Padre de los hombres y de los dioses Júpiter. Pero con la ayuda de mercurio mensajero enviado por Júpiter, las características solicitadas fueron agregadas al hombre ser mortal. Este fue uno de los mitos básicos que dan explicación a nuestra existencia y creación.
Ahora la idea de que venimos por medio de los dioses es poco creíble, pues influye más la idea de que partimos de una evolución absolutamente natural y espontanea. Para nosotros los seres humanos no es lógica la idea de contemplar que los dotes que recibimos son regalados por Dios: la ciencia la técnica y el fuego, pues es más factible creer en la idea de que estos dotes han sido creados por nosotros mismos. En nuestra realidad podemos deducir y reflejar que cosas como el fuego o el aire fueron creados y descubiertos por medio de diferentes mentes maestras. Con lo que ´podemos afirmar que nosotros mismos hemos descubierto varias cosas que hoy en día son esenciales para la vida y que los dotes que los dioses decidieron regalarnos no existen.

Antropología filosófica de la edad contemporánea


La antropología se identifica como el análisis sistemático en donde llegamos a saber del otro y de nosotros mismos. Este se conjuga y se toma para investigación mutuamente.
Esta comienza en el siglo XIX; con la trasformación de lo que se conoce como filosofía moral la cual luego se llamo ciencia social.
En 1830 a 1840 la filosofía moral se impartía en todas las universidades, mientras que la economía política,  la psicología y la antropología se desconocían del mundo académico.
Luego tras pasar un siglo la filosofía moral se había reducido a unos cuantos cursos mientras que la ciencia, política y sociología habían tenido un nivel de avance académico muy grande puesto que eran las mas estudiadas al igual que el campo de derecho y religión, estas también se relacionan con la naturaleza.
El papel que toma la antropología  trata de darle un significado científico a todas las investigaciones del ser humano el cual nos revela y abre la mente a nuevos retos científicos (Descubrimientos).
En cuanto al científico social moderno incluye los valores de cada persona, posiblemente el error de los filósofos fue el desarrollo de su vocabulario puesto que lo que querían expresar no  lo hacían bien a causa de unas malas expresiones de dialecto.
Aun así se considera que los filósofos indujeron a unas preguntas primordiales en la vida Humana, las cuales se basaron en la observación de fenómenos naturales en donde se tuvo una gran recopilación de documentos para así llegar a simples pero complejas deducciones.
En las historias conocidas de la humanidad los filósofos indagaron y resolvieron preguntas fundamentales en la  vida humana desde varios siglos atrás.