Filosofia y ciencia


Teoría filosofía e ideología 

La teoría e ideología filosófica, son convicciones primarias sobre el bien y el mal y están constituidas en creencias antiguas aunque algunas tras una mejor investigación resultan ser verdaderas aunque con falta de documentación o observaciones.
Dichas creencias representan las ideas sobre el hombre y su entorno natural y el nivel  de reflexión que cada uno conlleva.
Las  ideologías de Durkheim (1947- 1-20) habla sobre lo que esta bien o mal mas allá de la memoria humana.
En algunas civilizaciones, se desarrollaron  grandes pensadores y maestros de la filosofía  los cuales indagaron sobre la anatomía de el ser humana dando principios fundamentales para la ciencia.

Es ciencia o no es ciencia ¿?

La antropología ni es ni pude ser  ciencia puesto que esta constituye varios conceptos naturales los cuales necesitan de observación y una completa investigación no solo observación y deducción. La ciencia social no es física.
El tema de la ciencia en antropología y su relación con la filosofía se pude deducir como aquellas que afirman que la ciencia social no puede despojarse de un juicio moral, dado que lo ejercen los humanos.
La ciencia es un sistema particular de verdad que conlleva unas proposiciones exactas sobre varios temas concluyentes en nuestra vida.